[Video] Reportero de ADN 40 es golpeado durante marcha de mujeres; revelan rostro de agresor

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las protestas realizadas este viernes por mujeres contra la violencia de género, el periodista de ADN 40, Juan Manuel Jiménez fue agredido sin razón aparente por un hombre que se encontraba entre la multitud en la Glorieta de Insurgentes.

El hecho se dio mientras el comunicador realizaba una trasmisión en vivo, en la cual se observa inicialmente como mujeres le aventaban diamantina y molestas le exigían que dejara de grabar.

En la grabación también se aprecia un sujeto parado entre las inconformes, vestido con playera blanca, gorra azul y pantalón de mezclilla, quien posteriormente se acerca por detrás al reportero cuando éste se encontraba frente a la cámara y lo golpea fuertemente en la rostro, lo que ocasiona que caiga y quede tendido en el suelo.

Cabe señalar que el agresor intentó escapar, sin embargo, el camarógrafo comenzó una persecución en contra de él para poder grabar su cara, en ese momento, manifestantes se unen a la tarea de seguirlo, por lo que poco después es detenido, golpeado y rociado con aerosol llamándolo “cobarde”.

En tanto, el periodista recibió atención médica, quien al parecer no sufrió ninguna lesión de gravedad, pues minutos más tarde informó que se encontraba bien aunque impotente debido a que todos los días el programa sale a las calles a escuchar todas las voces en la capital del país.

Luego de difundirse el video de la agresión, en redes sociales se ha hecho tendencia la etiqueta #Cobarde, refiriéndose al hombre que golpeo a Juan Manuel, esto con intensión de localizarlo.

Identifican a golpeador en redes

Mientras tanto, el agresor fue identificado en redes sociales con la cuenta de Facebook como “Chupas Estrada”. En dicho perfil, se encuentran fotografías de un hombre portando armas y con características físicas y prendas de vestir similares a las vistas en el momento exacto en el que le propinan un puñetazo al reportero de ADN 40 Juan Manuel Jiménez.

 

DCVC