[Video] Revelan imágenes inéditas de los restos del Titanic en el Atlántico

El grupo de exploradores Caladan Oceanic ha conseguido fotografiar los restos del Titanic, situados al norte del oceánico Atlántico, por primera vez en los últimos catorce años, según anunció en una nota la productora Atlantic Productions.

Gracias al uso de las cámaras, los científicos examinaron los restos del barco y captaron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias.

Lo más deteriorado se observó en el estribor de la nave, donde se ubicaban los camarotes de los oficiales.

El líder de la exploración, Victor Vescovo explicó que no estaba preparado para la "inmensidad de la nave" y que ha sido algo "extraordinario" poder pasar al lado del Titanic y ver las luces de su embarcación reflejadas en él.

En tanto, uno de los científicos que acompañaron a Vescovo en la aventura, Lori Johnson, aseguró que los restos del buque van a seguir deteriorándose como parte de "un proceso natural".

Mediante un sumergible tripulado, que tardó más de tres años en construirse, los expertos han conseguido sacar varias instantáneas que muestran el estado actual de los restos de la nave, ubicada a 3.8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland (Canadá).

El equipo de exploración depositó una corona de flores y celebraron una breve ceremonia en honor a quienes perdieron la vida el 15 de abril de 1912. Además, realizó cinco inmersiones al Titanic a lo largo de ocho días. 

El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro.

DCVC