Video: Se burlan de Bolsonaro por cargar a enano al confundirlo con niño

Brasil.- De nueva cuenta el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro está dando de qué hablar en las redes sociales, esta vez por cargar “de caballito” a una persona con enanismo y que, según los usuarios, el mandatario confundió con un niño.

El suceso fue grabado y difundido en internet, durante la inauguración de una central termoeléctrica en Nioaque, donde Bolsonaro estuvo rodeado de una multitud, donde tomó al hombre de corta estatura y lo subió en hombros, uno de los acompañantes del presidente, al darse cuenta de lo que ocurría, le informó que no era un niño a quien estaba cargando, rápidamente el jefe de Estado brasileño lo dejó en el suelo y siguió su recorrido por el lugar.

Como es común en estos casos, la grabación se volvió viral, provocando burlas hacia Jair Bolsonaro.

“El video de Bolsonaro haciéndole upa a un enano creyendo que es un nene es lo mejor que nos deja esta pandemia", se lee en una de las publicaciones.

Aumento de gastos para paliar pandemia agrava la crisis en Brasil

Las presiones para que el gobierno de Jair Bolsonaro aumente los gastos públicos para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus y la posibilidad de que el ajuste fiscal se salga de control agravaron este jueves las graves crisis política y económica en Brasil.

En medio de presiones para que Bolsonaro extienda hasta diciembre el subsidio que concede a los más pobres y a los informales afectados por la pandemia y para que eleve gastos en obras públicas a pocos meses de las elecciones municipales de noviembre, una decisión del Senado con un fuerte costo fiscal provocó una sacudida en el mercado financiero este jueves.

Los inversores reaccionaron con gran pesimismo a una votación de la noche del miércoles en la que el Senado derribó el veto presidencial a una ley que autorizaba aumentos salariales para los funcionarios públicos en 2021.

El Gobierno confía en que la Cámara Baja mantenga el veto, pero la posibilidad de que gran parte de los diputados opte por favorecer a los funcionarios -pensando en las campañas electorales para las municipales- provocó una disparada del dólar.

El dólar era vendido a media jornada de este jueves a 5.63 reales, su mayor valor en más de tres meses, con una apreciación del 1.90 % en el día, del 5.97 % en el acumulado del mes y del 37.88 % en lo que va del año.

Con información de EFE