Video: Se cumplen 13 años del gol ‘maradoniano’ de Messi al Getafe

Cataluña. - El Barsa conmemoró la anotación de Messi al Getafe a través de sus redes sociales, el cual se dio en la ida de las semifinales de la Copa del Rey del año 2007.

Hace 13 años Lionel Messi marcó quizá el gol más hermoso desde que juega con la playera del Barcelona. El tanto que le propinó al Getafe en la semifinal de la Copa del Rey de 2007 fue comparado inmediatamente con el de su compatriota Diego Armando Maradona (en el Mundial de México 86 ante Inglaterra), ya que ambos argentinos comenzaron la jugada desde el medio campo y la culminaron al incrustar el balón hasta el fondo de la red.

La jugada de Messi nació cuando se jugaba el minuto 28 del primer tiempo, luego de que recibió un pase de su compañero Xavi en el medio campo. Una vez que el astro argentino tomó la pelota, aplicó un par de túneles para librarse de dos adversarios, después a gran velocidad, siguió avanzando hasta llegar a los límites del área grande, donde se deshizo de la marca de los defensores del Getafe Alexis y Belenguer. Una vez frente al portero Luis García, lo esquivó con un drible y solo ante el marco, definió con su pierna derecha.

En cuanto el balón cruzó la línea de gol, el argentino corrió hacia la banda derecha para festejar con el público a lo grande el tanto que había realizado, el cual sus compañeros de equipo le reconocieron con aplausos e infinidad de felicitaciones.

Cabe recordar que ese partido lo ganó el Barcelona en el Camp Nou por marcador de 5-2. Los goles de Xavi, dos de Messi, uno de Gudjohnsen y otro de Eto’o sentenciaron la goleada que pasó a la historia dentro de la Copa del Rey de España.

Obs