Condenan ahorcamiento de perro por parte de su dueño

Argentina.- Un hombre ató con cinta el hocico de un perro, para después ahorcarlo en el patio de su casa, según la denuncia realizada a través de redes por varios usuarios en Argentina.

Con fotografías del maltrato y muerte del animal, los denunciantes aseveraron que el hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en la ciudad de Berazategui, al sudeste de Buenos Aires.

“Él era el negro, un perrito de Berazategui que todos los vecinos alimentaban y cuidaban. El día de ayer Luque Iván Ezequiel, por razones desconocidas, le ató el hocico con cinta y lo colgó en el patio de su casa hasta la muerte, dejándolo por horas a la vista de los vecinos”, se lee en una publicación.

Iván Luque Ezequiel, de 29 años, fue denunciado ante la Fiscalía por maltrato animal, pero no fue detenido por las autoridades.

“No entendemos por qué hizo lo que hizo. Lo dejó colgado para exhibirlo, no podemos creerlo”, se lee en otro de los comentarios en Twitter.

Además, hay quienes aseguran en la red social que “El Negro” era era un animal tranquilo y que jamás atacó a nadie.

En entrevista con el canal TN, Iván aceptó que mató al perro porque éste mordió a su hijo. “La realidad es que yo colgué al perro, yo lo maté, lo levanté.. Fue una acción en estado de shock”

“El perro ataca a mi nene y casi me lo mata, es así de simple. Recibo el llamado de mi señora llorando a los gritos pidiéndome que vaya porque el perro mordió a Lisandro. El nene tenía tanta sangre en la cara que no le podíamos encontrar las heridas. Tiene cinco puntos en la frente y mordidas en la cabeza. Salimos corriendo al hospital y anterior a eso me acuerdo que agarré una soga que tenía en el taller y llevé a atarlo al fondo”, relató.