compartir en:

WISCONSIN.-  Un peruano terminó con quemaduras de segundo grado luego de que otro hombre le arrojara ácido de batería en la cara, acusándolo de “estar ilegalmente en el país”, según diferentes medios estadounidenses.

Los hechos sucedieron el pasado viernes la ciudad de Milwaukee, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos.

Mahud Villalaz sufrió quemaduras de segundo grado en la cara después de que un hombre de raza blanca lo atacó con ácido de batería acusándolo de vivir en Estados Unidos ilegalmente.

“Estaba conduciendo mi camioneta para ir a comer en un restaurante, y cuando estacioné vi que había un tipo en la esquina, como esperando el autobús, que me dijo que no podía estacionar allí. Dijo que no obedecía su ley y que estaba invadiendo su país. Pero lo ignoré y seguí adelante y moví mi camioneta, estacionándola una cuadra más allá,” declaró la víctima.

La policía indicó que el sospechoso de 61 años fue arrestado por la agresión derivada de un acto racista, sin embargo, este aún no ha sido identificado. 

Al respecto, en conferencia de prensa, el alcalde de Milwaukee Tom Barrett dijo que estaba en shock por el ataque y responsabilizó a Donald Trump por incitar el odio hacia las minorías étnicas.

Trump se ha referido varias veces a los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera con México como “invasión”.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: