VIDEO: Tamalero muere tras ‘golpiza’ de supuestos agentes ministeriales en Celaya

GUANAJUATO.- Un vendedor de tamales murió presuntamente después de una golpiza que le habrían propinado policías ministeriales al momento de detenerlo en el Barrio de la Resurrección de Celaya.

La víctima identificada como Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años y quien trabajaba desde hace 28 años vendiendo tamales, iba con su hija y su esposa rumbo al tianguis “de los lunes”, en Celaya, cerca de las 3:30 de la tarde.

Sin embrago, en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó del Barrio de la Resurrección, una camioneta sin placas les cerró el paso y bajaron dos hombres y una mujer que se identificaron como Agentes Ministeriales.

Estos intentaron llevárselo detenido por una supuesta orden de aprehensión, misma que no mostraron y tampoco notificaron la razón del arresto.

Por lo anterior, el comerciante se opuso y empezó a forcejear con los uniformados, los cuales lo derribaron en el piso y lo subieron a su vehículo. Horas después la familia fue notificada del fallecimiento.

En un video difundido en redes se muestra a los ministeriales sometiendo en el piso a Carlos Padilla y colocándole las esposas, mientras él suplica ayuda.

La información apunta a que el hombre murió a bordo de la camioneta de los agentes.

Tras los hechos, el fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que los tres agentes ya fueron detenidos y son investigados por el supuesto caso de abuso policial. 

DVC