Alcaldía Cuauhtémoc: Detienen a ratero por llevarse coladera 

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron este sábado 22 de abril a una persona que supuestamente robó una tapa metálica de una coladera. 

La detención ocurrió mientras policías auxiliares realizaban un rondín de vigilancia en la colonia Buenavista, en la ya mencionada alcaldía. 

Tras recibir un reporte vía radio de una persona manipulando una alcantarilla entre las calles de Camelia y Zaragoza, los elementos se acercaron al sitio en su patrulla para corroborar la información. 

Al llegar, encontraron a un hombre de 39 años cargando la tapa de acero macizo, de la cual no pudo explicar su origen, por lo que fue detenido y trasladado al agente del Ministerio Público, donde se dio inicio a una carpeta de investigación. 

Usualmente, quienes roban este tipo de mobiliario lo hacen para venderlo en centros de reciclaje, donde reciben unos cuantos pesos a cambio de varias decenas de kilos de acero y, aunque pueda parecer un crimen sin víctimas, esto puede ocasionar muertes, tal como ocurrió el año pasado cuando dos jovencitas perdieron la vida al caer en una coladera sin tapa afuera del Metro Velódromo. 

Actualmente, el Artículo 224 del Código Penal de la CDMX, en la fracción II del apartado A, contempla una sanción a quien incurra en el robo de coladeras y de cualquier otro tipo de equipamiento o mobiliario urbano. 


Con información de La Razón

 

 

JMCG