Detienen a tres por intentar 'apropiarse' de cooperativa en Michoacán

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha anunciado la detención de tres hombres en Michoacán acusados de intentar "apoderarse" de una cooperativa en un presunto caso de fraude procesal.

Según un comunicado de la FGJCDMX, los elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron órdenes de aprehensión contra los acusados después de llevar a cabo una investigación en la que se descubrió que los hombres posiblemente diseñaron una estrategia para apoderarse de la titularidad de una cooperativa en agosto de 2022.

Los detenidos, identificados como Janitzio "N", Jorge "N" y Pedro "N", fueron trasladados a la Ciudad de México después de ser capturados en Michoacán. Después de realizarles una certificación médica, fueron ingresados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La FGJCDMX subrayó que a los acusados se les presume inocentes y serán tratados como tales hasta que un juez los declare culpables y los sentencie. La Fiscalía también puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para cualquier información o denuncia relacionada con este caso o cualquier otro caso de fraude.