compartir en:

Ciudad de México.- Para la tarde-noche de este viernes se esperan lluvias fuertes en el poniente de la Ciudad de México, así como ligeras en el resto de la capital del país, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su reporte, indicó que la temperatura estará entre 21 y 17 grados, aparte de que dominará un cielo nublado.

Al amanecer, el termómetro registró temperatura mínima de 16 grados, aunque a mediodía ascenderá a 20 grados y alrededor ‪de las 15:00 horas se llegaría a una máxima de 23 grados.

La dependencia señaló que una zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, y su circulación se asocia con un canal de baja presión en el poniente de la nación.

Estas condiciones meteorológicas favorecen la entrada de humedad al del país, lo que provocará lluvias con tormentas en los estados del centro de la República Mexicana, apuntó.

Debido a que hoy amaneció con lluvia en el sur y al poniente de la Ciudad de México. CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en la Línea 2 por presencia de lluvia en el tramo de superficie de San Antonio Abad a Taxqueña, así como en la Línea 3, en Universidad.

De acuerdo con el radar meteorológico, se detecta una zona de lluvia que se desplaza sobre el extremo sur-poniente de la ciudad, y hasta el momento se presenta esta condición en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

NOTIMEX

TAGS EN ESTA NOTA: