Vigilancia

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

La Secretaría de Seguridad del Estado de México mantiene constante vigilancia en los volcanes Xinantécatl e Izta-Popo ubicados en territorio mexiquense, debido al gran flujo de visitantes. En ambas zonas turísticas, informó la dependencia, se mantienen 260 elementos de la Secretaría de Seguridad auxiliados con 47 unidades motoras, a fin de evitar riesgos y salvaguardar la integridad de la población. En el Nevado de Toluca, los policías estatales instalaron un dispositivo de seguridad en diversos puntos del Parque Natural y en zonas limítrofes; el primero localizado en la Posada Familiar Las Plumas, otro más sobre sobre la carretera La Puerta-Sultepec, y un tercero en las comunidades de Zacango y las Lágrimas. Pues qué bueno, porque a finales del año pasado hubo varios actos delictivos en la zona.

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que al cierre de la convocatoria se recibieron 289 registros de candidatos y candidatas postulados a obtener el máximo reconocimiento estatal.

Qué rápido analizó el jurado de la Presea Estado de México 2019 en la categoría a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” a los 289 registrados, a pesar de que el cierre de registro apenas la semana pasada y ya tiene sus cuatro finalistas. Este anuncio lo hizo el secretario de Desarrollo Social Eric Sevilla Montes de Oca. Ojalá que sus análisis no hayan sido al vapor.

Parece que hay muchos desconocidos que se integraron al Comité Directivo estatal del PRI mexiquense, lo cual era un clamor de la militancia, aunque también se integraron a algunos con experiencia en ganar elecciones, para que el PRI que anda muy alicaído, se levante rumbo al 2021 y haga un papel decoroso. Quizá por eso integraron a ex gobernadores y ex presidentes del mismo comité estatal.

En Ecatepec las sanciones a quienes maltraten animales son fuertes, tal y como lo anunció el alcalde Fernando Vilchis, y de acuerdo al nuevo Bando Municipal.