Villa Exótica muestra su música latina [VIDEO]

Por Óscar Reyes

@18versatil

Para Anton Aliwen, líder de la banda Villa Exótica, la música latinoamericana está creando su propia voz, por lo que diversos grupos combinan lo comercial con lo folclórico, lo que da como resultado un contenido con diversos géneros musicales.

Prueba de ello se encuentra en su disco homónimo “Villa Exótica”, en el que la banda chilena no tiene una base definida, así lo dio a conocer Anton Aliwen, líder del grupo, quien detalló que su primer material discográfico contiene diez temas.

“Estas canciones tiene matices muy distintos, creo que una de las primicias de la banda es que al momento de componer no nos cerramos en ningún estilo, sino que dejamos que fluya la música a donde nos lleve. Tenemos canciones que combinan la cumbia, reggae, swing. Hay un montón de géneros”, afirmó Aliwen en entrevista con Diario de México.

El también guitarrista del grupo detalló que el álbum cuenta con diversas colaboraciones como Tacher Huerta, saxofonista de Mon Laferte, el baterista Hans Ávila, Octavio Macchetto y Paulina de Sotomayor; Alan Varela, entre otros amigos del medio musical.

Sus raíces

A pesar de que presentan su primer disco, Villa Exótica comenzó en la música cinco años atrás con el nombre de “La sensacional orquesta Camboyana de Sullivan”, la cual tenía influencia circense.

“La temática que teníamos del circo fue el inicio de este proyecto; nosotros nos reunimos con un par de amigos cirqueros que tenían la inquietud de hacer una banda que tuviera influencias en las artes escénicas”, sostuvo Aliwen.

Sin embargo, fue hasta el 2015 cuando el grupo tomó forma. Actualmente preparan su segundo material; uno de los adelantos saldrá a mediados de diciembre. Entre sus objetivos como grupo se encuentra dedicarse 100% en la música sin tener la necesidad de buscar trabajo en otros oficios, así como viajar por diferentes países para dar a conocer su música.