Vinculan a proceso al sacerdote Francisco Javier por homicidio calificado

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier “N” por el delito de homicidio calificado en contra del seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC), Leonardo Avendaño.

Tras una audiencia que se prolongó por alrededor de siete horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez Joel de Jesús Garduño decidió vincular a proceso al cura de la iglesia “Cristo Salvador”, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde ya había sido ingresado desde la semana pasada.

Asimismo, el juzgado decretó un periodo de tres meses para la investigación complementaria en su contra por homicidio calificado, delito que podría darle una pena de 20 a 59 años de prisión.

Esto se da luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) corroborara que, previo a ser asesinado, Leonardo Avendaño se reunió con el sacerdote Francisco Javier en el domicilio del mismo.

En tanto, feligreses y amigos del implicado continúan manifestándose afuera del Tribunal para exigir la liberación del clérigo, los cuales exigen a las autoridades que presenten pruebas para demostrar si existe o no la participación de Francisco Javier en el homicidio. 

DCVC