Vinculan a proceso al sujeto que robó y chocó una patrulla en Iztapalapa

El pasado 31 de diciembre un sujeto intentó robar una patrulla en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, dejando a un oficial preventivo lesionado y a otro muerto, ante esto se cumplimentó una orden de aprehensión contra él.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que el despojo de la unidad ocurrió cuando habitantes de la colonia San Miguel Teotongo alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre armado.

En ese momento, el detenido aprovechó para subirse a la patrulla, la cual tenía las llaves puestas, para escapar sobre la autopista México-Puebla en dirección contraria.

Otros agentes que arribaron al lugar, iniciaron una persecución por el implicado, quien estaba en estado de ebriedad, hasta que se estrelló contra otra unidad a la altura de Eje 6.

Pese a estos actos ilícitos, las autoridades capitalinas trasladaron al hombre antes el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, donde es investigado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo a vehículo.

El titular de la Fiscalía de Investigación de Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, informó que fueron aseguradas un arma de fuego, tipo revólver de calibre .22 con cinco cartuchos útiles, dos patrullas de la dependencia de seguridad y una mochila de color negro.

NOTA RELACIONADA: Joven se roba una patrulla y se impacta contra otra en Iztapalapa