Vinculan a proceso a dos por firmas falsas para aspirantes independientes

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR), se vincularon a proceso a dos auxiliares de aspirantes a diputación por la vía independiente, pues con el objetivo de reunir las firmas necesarias, hicieron uso del Registro Federal de Electores, lo cual se considera un delito.

Los apoyos que los auxiliares entregaron, estaban carentes de fotografías o simplemente los datos proporcionados no fueron expedidos por el Instituto Nacional Electoral, por lo que se considera falsificación de identidad.

La PGR informó mediante un comunicado que una vez que el juez encargado del caso valoró las pruebas entregadas que daban fe de los hechos, los acusados fueron vinculados a proceso, por lo que ahora cuentan sólo con tres meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias y determinar su situación legal.

En caso de encontrase culpables, serán acreedores a una pena que va desde los tres hasta los siete años de prisión así como a una multa de 60 a 200 días de salario.