Vinculan a proceso a Elvia 'N', involucrada en el secuestro de Norberto

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Elvia 'N', por su presunta participación en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo en junio pasado.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que este viernes que, el impartidor de justicia reafirmó que la imputada deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, la sospechosa, quien fue detenida en Tututepec, Oaxaca, es una enfermera conocida como "la Bruja", la cual habría recomendado a sus supuestos cómplices que le aplicarán una inyección de Ketamina a la víctima para facilitar su secuestro y poderlo trasladar a una casa de Xochimilco.  

"Durante las investigaciones realizadas por esta procuraduría, se logró establecer que la mujer participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la víctima para mantenerlo inconsciente", detalló la dependencia.

El pasado fin de semana, la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio cumpliendo a una orden de aprehensión en la localidad de Santa Rosa de Lima, en contra de la imputada, por el delito de secuestro agravado.

Nota recomendada: Electricistas protagonizan disturbios frente a oficinas del SME

La PGJ destacó que la única persona implicada pendiente de ser detenida por el caso Norberto, es la exnovia del estudiante, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

DCVC