Vinculan a proceso a exdiputado de Nayarit

Ciudad de México.- La Fiscalía de Nayarit consiguió la vinculación a proceso de Carlos “N”, exdiputado local y dirigente transportista, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y secuestro como coautor material.

De acuerdo con un comunicado, al imputado se le atribuye su participación en la privación ilegal de la libertad de una persona de sexo femenino y una persona de sexo masculino, en complicidad con el exfiscal Édgar Veytia y un excomandante de la Policía local.

Según el texto, las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía, en donde a base de violencia física y moral los obligaron a vender un inmueble ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, muy por debajo de su valor comercial.

El privado de la libertad aseguró que Carlos “N” se encontraba presente, incluso se le acercó y le dijo “Hermanito, dales lo que te piden, esta gente te puede hacer mucho daño; yo estoy aquí para convencer a mi compadre”.

Posteriormente la víctima de sexo femenino acudió a su domicilio para recoger la escritura de la vivienda, mientras la víctima de sexo masculino se encontraba privada de su libertad.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba pertinentes para que la autoridad judicial dictara auto de vinculación a proceso contra Carlos “N”, por los delitos de extorsión y secuestro como coautor principal.

Con información de Notimex

IMCM