Ciudad de México.- Un hombre, detenido el pasado fin de semana por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), fue vinculado a proceso y deberá permanecer bajo prisión preventiva justificada, por su probable participación en los delitos de extorsión en grado de tentativa y daño a la propiedad. 

Lo anterior es resultado de la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, y los datos de prueba que aportó durante la audiencia inicial, en la que un juez de control calificó como legal la detención del individuo. 

NOTA RELACIONADA: Confirman contagio a Covid-19 del director de Hospitales de Nuevo León

Como parte de su proceso, el individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde estará interno mientras transcurre el plazo que se fijó, de un mes, para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará una vez que concluya la contingencia sanitaria. 

La madre del menor denunció ante la FGJ que el hoy detenido y padre del menor, le arrebató de los brazos al infante en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, además de que posiblemente le realizó llamadas para exigirle dinero a cambio de la entrega del niño. 

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a un domicilio donde se encontraba el individuo y al proceder a su detención, señala el reporte policial, el acusado dañó una patrulla de la PDI, sin embargo, fue asegurado. 

Posteriormente, derivado de la captura del individuo fue posible lograr la recuperación del menor sustraído, quien fue entregado a policías de investigación, en esa misma colonia de la alcaldía Coyoacán. 

 

TAGS EN ESTA NOTA: