Vinculan a proceso a madre que prostituía a su hija en Edomex

Un juez de control vinculó a proceso a María de los Ángeles 'N' por el delito de trata personas, esto tras presuntamente obligar a su hija menor de edad a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de un comunicado que un Ministerio Público avaló el delito de trata de personas “en la modalidad de explotación sexual con la modificativa agravante cuando exista relación familiar y el delito sea cometido contra una persona menor de 18 años”.

Asimismo, la dependencia precisó que de acuerdo con investigaciones, la madre y la hija llegaron de Tamaulipas a Atizapán durante febrero pasado, donde la mayor de edad comenzó a prostituir a su hija con operadores de transporte público de la zona.

“Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de junio de este año, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a esta mujer”, se refiere el comunicado.

María de los Ángeles ‘N’ fue detenida durante el pasado mes de junio, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, en Tlalnepantla, donde fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, mientras que la Fiscalía fijó un plazo máximo de cuatro meses para esclarecer el caso.

En tanto, la víctima e hija de la ahora inculpada, se encuentra un refugio especializado recibiendo apoyo multidisciplinario.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan camión de pasajeros en Chalco [VIDEO]