Vinculan a proceso a menor por asesinato de hombre en Plaza Universidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Control vinculó a proceso a Erick “N”, de 15 años de edad por su participación en el asesinato un empleado de Plaza Universidad el pasado 18 de noviembre.

Según la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Erick y su cómplice, alias “El Choco”, asaltaron a un empleado que, junto con otros dos, vaciaba 11 cajeros de pago de estacionamiento que están en el primer piso de la plaza.

Pese a su vinculación a proceso, durante la audiencia de ayer, el Juez del Sistema Procesal de Justicia Especializada para Adolescentes determinó que el menor será enviado a tratamiento especializado en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

Nota recomendada: Hombre muere tras ser atropellado sobre Viaducto Río de la Piedad

Esto, luego de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sitio, las cuales captaron que el imputado, aparentemente, sólo sirvió como muro mientras que su cómplice, otro menor de edad, robó el dinero, disparó contra la víctima y logró escapar con los 5 mil pesos abandonando a Erick dentro del lugar.

Debido a que el menor, no cuenta con antecedentes penales y esta es su primera infracción, el implicado estará en internamiento especializado hasta el 18 de diciembre, fecha en que será revisada su conducta y podría quedar en libertad.

DCVC