Vinculan a proceso a pareja que mató a dentista en su consultorio

La Procuraduría General de Justicia capitalina encontró elementos suficientes para que se vinculara a proceso a una mujer y a un hombre, quienes presuntamente mataron a una dentista en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando una clienta llegó al consultorio de la agraviada, localizado en la colonia Santa Bárbara, delegación Iztapalapa, y tocó la puerta corrediza, misma que notó se encontraba cerrada, con las llaves pegadas por la parte de afuera y las luces de adentro encendidas.

Luego de insistir con golpes y no obtener respuesta, la mujer que tenía consulta ese día comenzó a llamar por su nombre a la ofendida, preguntándole si se encontraba a salvo, pero como le parecía extraña la situación ingresó a la sala de espera, desde donde se asomó al consultorio y notó que la víctima estaba tirada en el piso, donde había sangre, por lo que salió a pedir ayuda.

El protocolo de necropsia concluyó que la mujer murió a causa de heridas en el cuello y abdomen, provocadas por un arma punzocortante.

Con apoyo de las de las cámaras de videovigilancia de negocios cercanos al lugar de los hechos se pudo obtener imágenes de los probables responsables.

El 18 de abril de 2017 fueron detenidas dos personas, una mujer y un hombre, luego de que presuntamente acababan de robar una estética, donde amagaron a la estilista y la amenazaron con una navaja; sin embargo, un comerciante vecino descubrió el acto y corrió a pedir ayuda, por lo que las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, acusadas del delito de robo con violencia.    

De acuerdo con las investigaciones y con ayuda de expertos se pudo reconocer que la pareja correspondía con los sospechosos que asesinaron a la dentista.

Al revisar los antecedentes personales negativos de carácter penal de los indiciados, se les relaciona con tres carpetas de investigación, por los delitos de violación y robo a negocio, por los cuales fueron vinculados a proceso en su momento y cumplen como medida cautelar, la prisión preventiva.