Vinculan a proceso a presunto feminicida de Mariana

México.-Fue vinculado a proceso Enrique “N”, señalado como uno de los responsables del feminicidio de Mariana, la joven de 21 años que jugaba futbol americano en los Venados Black de la Universidad Autónoma de Morelos, y que fue encontrada sin vida el pasado 10 de mayo en el municipio de Xochitepec.

A través de un comunicado el gobierno del estado informó que luego de las investigaciones correspondientes se llevó a cabo la detención de Enrique de 18 años de edad y de un menor identificado con las iniciales L.A.B.B., de 17 años de edad.

Destacó que el pasado 24  de mayo el menor de edad fue vinculado a proceso por su presunta participación en el crimen y se le decretó prisión preventiva al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Nota recomendada: Detienen a dos estudiantes ligados con el feminicidio de Mariana, en Morelos

Añadió que en cuanto al recién procesado, en la audiencia de este martes, un Juez de Control determinó, con base en las pruebas aportadas por las Fiscalías, Regional Metropolitana y de Feminicidios, vincular a proceso a Enrique, quien, como medida cautelar, permanecerá al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”.

Destacó que se concedieron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria sobre la participación del implicado en el crimen que cobró la vida de la joven.

Fue el 10 de mayo cuando se encontró el cadáver de Mariana, quien estaba desnuda y con signos de violencia sexual. Según las primeras versiones, los acusados fueron a un bar en la avenida Universidad en compañía de la ahora occisa y luego de que ella se negara a mantener relaciones sexuales la forzaron y le arrebataron la vida.

ACV