Vinculan a proceso a presunto implicado en feminicidio de Rosabelina

México.-Luego de que el cuerpo sin vida de Rosabelina fue encontrado el pasado 16 de enero en un paraje en las inmediaciones del poblado El Madroño, en Hidalgo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, de donde era originaria la ahora occisa, informó que el presunto responsable ya se encuentra detenido.

Mediante un comunicado la dependencia resaltó que la víctima fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de enero, y 12 días después se localizó su cadáver.

Resaltó que actualmente trabaja en coordinación con las autoridades de Hidalgo, quienes realizan la necropsia de Ley y el análisis de los indicios localizados, y reportó que mediante las investigaciones y datos proporcionados por la familia se identificó que el ahora imputado pertenecía al círculo cercano de la ofendida.

Destacó que el sujeto ya está en prisión y a la espera de que un juez le dicte sentencia, la cual podría ser de hasta 75 años.

La FGE precisó que en audiencia inicial se obtuvo la vinculación a proceso en contra del hombre, por parte de un juez de control por el delito de Desaparición Cometida por Particulares Agravada, ya que fue cometida contra una mujer.

Nota recomendada: Ataque armado a bar de Celaya deja dos muertos y ocho heridos

Asimismo, la autoridad judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva, dando un lapso de 4 meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con información de Quadratin Querétaro, el presunto responsable acosaba a Rosabelina, quien era originaria de San Juan del Río, e incluso la amenazó con publicar fotos explicitas, luego de robarle su celular, con el fin de seguirla viendo.

ACV