compartir en:

Ciudad de México.- Un Juez de Control del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso a tres exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes están acusados de permitir el robo de hidrocarburos (huachicol).

Los imputados son el teniente Oziel Aldana Portugal y el sargento Ramón Márquez Ledezma; ambos eran parte del Departamento de Seguridad Física en Cadereyta, Nuevo León.

El tercer indiciado es el excoordinador de la subgerencia de salvaguarda estratégica en Tampico, Tamaulipas, sargento José Carlos Sánchez Echavarría.

El impartidor de justicia fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ordenó que los imputados queden sujetos a prisión preventiva, por lo que permanecerán recluidos en dicho Cefereso.

Nota recomendada: AMLO gira memorándum contra influyentismo; incluye a sus familiares

Cabe destacar que estas tres personas trabajaban bajo el mando del general en retiro Eduardo León Trauwitz (quien se encuentra en condición de prófugo de la justicia), exsubdirector de salvaguarda de Pemex, quien desde la semana pasada se negó acudir a una audiencia de imputación ante un juez de control de la Ciudad de México, esto a pesar de que no cuenta con ningún amparo que impida su aprehensión.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: