Vinculan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de lavar dinero del narco

El cantante Julio César Álvarez, mejor conocido como Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez se encuentran envueltos en un escándalo internacional que los relaciona con el narcotráfico.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), estas celebridades están incluidas en la lista de personas que actúan como prestanombres del narco.

NOTA RELACIONADA: Julión Álvarez se defiende de acusación por nexos con el narcotráfico [VIDEO]

El país norteamericano sancionó a 22 mexicanos y 42 empresas por su supuesta relación con actividades lideradas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Al futbolista mexicano se le acusa de tener relación con el delincuente y también de haber "manejado activos" para él.

A través de la página de Internet del Departamento del Tesoro, se difundieron documentos del registro de empresas con el nombre de Rafael Márquez y en las que son socios el narcotraficante y sus hijos.

Una imagen difundida por el Departamento del Tesoro muestra varias fotografías de personas involucradas con Flores, en las que aparecen Álvarez y Márquez.

A raíz de esta información se podría iniciar un procedimiento civil, no penal para ambos, que incluye la cancelación de su visa, el congelamiento de sus cuentas en Estados Unidos y la prohibición de cualquier empresa de hacer negocios con ellos o con las empresas relacionadas que fueron también incluidas en la lista.

NOTA RELACIONADA: Ante la polémica, presidencia elimina foto de Peña Nieto con Julión Álvarez

El narcotraficante cuenta con dos acusaciones penales en Estados Unidos por lavado de dinero, tráfico de cocaína, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de armas de fuego, delincuencia organizada y posesión de cartuchos exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, de acuerdo a la Procuraduría General de la República; además se ofrecen 5 millones de pesos de recompensa para quien de información de su paradero.

En la lista difundida el día de hoy también se mencionan diversas empresas de Jalisco, entre ellas Grand Casino, restaurantes, bares, un grupo gasolinero, un equipo de futbol y familiares de Rafael Caro Quintero, quien también se encuentra prófugo de la justicia.

Con información de Milenio