Violencia

Nulos han sido los esfuerzos del alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez para prevenir la violencia de género, ya que a pesar de que según él, su gobierno de Ecatepec invierte más de 7 millones del Fortaseg para resolver este problema, la realidad es otra, pues apenas hace pocos días se dio a conocer que el municipio que gobierna es en el que más mujeres menores de edad son violadas, por lo que debería de dejarse de parar el cuello y ponerse a trabajar aunque sea estos últimos meses.

El secretario de salud Gabriel O´Shea hizo entrega de 5 mil 500 repelentes para prevenir casos de zika en embarazadas. Hay que recordar que el zika es una enfermedad transmitida por la hembra del mosco Aedes aegyptí y origina problemas de discapacidad auditiva y visual en los bebés además de malformaciones. Qué bueno que cuidan a las mujeres.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador comentó que el Seguro Popular va a desaparecer de su administración, ya que dice “que no es seguro ni popular”, ante esto se toman las primeras medidas como lo está haciendo la Cruz Roja Mexicana que anunció que en cuatro de sus delegaciones abrirán nuevamente consulta médica gratuita a los derechohabientes del Seguro Popular. Habremos de esperar qué hará el Estado de México a través de la Secretaría de Salud para absorber a toda la gente que en la próxima presidencia de la República les quitarán esta prestación, aunque AMLO también habló de otro esquema para atender a la población.

En el Congreso local, quedaron aprobadas las iniciativas del gobernador, tan criticadas por el morenista Maurilio Hernández... Por cierto en la próxima bancada del PT Armando Bautista será el coordinador, un hombre polémico, bueno para el debate y con experiencia parlamentaria.

Bien merecida la sanción al conductor de la pipa que la semana pasada invadió, volcó y obstruyó el carril confinado del Mexibús I en Ecatepec. Sería bueno estar más atentos a este tema de la invasión al carril confinado, que pone en riesgo a mucha gente.