Violencia en México disminuirá en seis meses: AMLO

México.-En seis meses, una vez que se fortalezcan los programas sociales, se implemente la Guardia Nacional y se frene la corrupción en los gobiernos, la violencia en México disminuirá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos” detalló.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Museo Naval de Veracruz, el mandatario explicó que a la fecha, en materia de seguridad, el trabajo ha sido estabilizar la criminalidad, "que ya no continúe la tendencia al crecimiento en violencia en el país".

Destacó que todo ello lleva tiempo porque en el periodo neoliberal se dejó al país en una situación lamentable, pero se logrará revertir esa tendencia.

El Ejecutivo federal lamentó lo ocurrido en Minatitlán, donde un grupo armado ingresó a una fiesta y asesinó a 13 personas, entre ellas, un menor. Aseguró que “vamos a garantizar la paz en Veracruz".

Norta recomendada: Primer trimestre de 2019 el más violento de la historia

Sobre el tema, informó que autoridades federales apoyarán al gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, con quien, comentó, se reunió para realizar un diagnóstico de lo que ocurre en la nombrada entidad.

Asimismo señaló que como parte de los encuentros de seguridad que están llevando a cabo en distintos estados del país, "ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí".

Precisó que el próximo viernes visitará  Minatitlán y Coatzacoalcos para hablar con los pobladores, realizar reuniones de trabajo y actos públicos.

acv