5 tendencias de moda en 2023 según Elizabeth De la Cruz

Foto: Elizabeth De la Cruz

Con un nuevo año llegan nuevas tendencias de moda, y esto es algo que los amantes de esta industria esperan con ansias. La fashion influencer Elizabeth De la Cruz –nacida en República Dominicana– comparte lo que serán las 5 tendencias que dominarán la temporada en 2023.
Afortunadamente la industria de la moda está al menos 6 meses por delante, por lo que las prendas y estilos que serán tendencia ya se pueden sospechar. Según la dominicana, hay algunos estilos que se plantarán con fuerza entre la mayoría de la comunidad fashionista.

 

1- Transparencias

El tejido con transparencias se ha mantenido en las últimas temporadas como una de las tendencias, y De la Cruz comenta que los vestidos con transparencias que añaden dramatismo serán de los favoritos, incluyendo los modelos que dejan a la vista parte de la lencería y que pueden resultar en un look sexy para quienes quieran dejar de lado los cuellos pronunciados.

2- Flores tridimensionales en primavera/verano

Según Elizabeth De la Cruz, las flores este año van más allá de lo tradicional, ya que la tendencia clásica adquiere un papel más tridimensional, emergiendo de camisas o estando presentes en todo el torso. “Es probable que no sea una idea que te guste si prefieres un estilo más simple, pero si no quieres pasar desapercibido esta tendencia es la ideal”, indica la influencer.

3- Bailarinas

El calzado coqueto y cómodo ha regresado para unirse a la tendencia de usar tenis en color blanco o botas altas con mini shorts. Las bailarinas pueden servir como un toque chic a los looks con sus versiones minimalistas, retro o con detalles o joyas incrustadas.

4- Rosa caramelo

La fashion influencer destaca que así como el fucsia estuvo presente en 2022, este año se verá un color más claro. “Hay un nuevo tono de color por conocer este año. Se impone un rosa más suave, parecido al pastel y acaramelado. Te servirá tanto si lo llevas de pies a cabeza o en accesorios a partir de marzo”, explica la dominicana.
Por otro lado, menciona que el color negro seguirá estando entre los favoritos durante el verano, pero esta vez en forma más “suave” porque se presenta en tejidos como el encaje que dejan al descubierto la piel.

5- Azul cobalto 

“Hace tiempo que el azul no estaba a la vanguardia de las tendencias de la moda”, expresa Elizabeth De la Cruz, “pero ahora lo veremos en todo tipo de prendas, desde vestidos a faldas, botas, bolsos de fiesta o accesorios”, agrega. También aclara que es una forma de darle color a los looks antes de que los colores más neutros vuelvan a ser tendencia.
Por otro lado, De la Cruz aporta que los bolsos de fiesta ya no serán del estilo de los años 90, sino que estarán más en tendencia los relucientes que le agregan octanaje al outfit.