Abre el primer hotel de Bruselas dedicado al cómic

Foto: EFE

Bruselas.- Despertarse rodeados de los Pitufos, Marsupilami y Blacksad es posible en un nuevo hotel que acaba de abrir sus puertas en el centro de Bruselas dedicado al mundo del cómic, donde cada habitación está decorada con diferentes personajes de historietas franco-belgas.

La decoración de cada habitación “es única y ha sido escogida por los dibujantes de cada cómic”, entre ellos el español Juanjo Guarnido, explicó a Efe el director del hotel Yooma, Jean Pierre Petitpas.

Se trata del primer hotel de Bruselas dedicado exclusivamente al cómic y cuenta con el respaldo de los creadores de cada historieta, con el objetivo de ofrecer a familias y grupos de amigos una experiencia única de inmersión en las historias.

“Tenemos una asociación con varios editores de cómics como Le Lombard, Dargaud, Dupuis y los Pitufos”, detalló a Efe la recepcionista del hotel, Daniela Ferrera.

Las habitaciones están decoradas con las imágenes de los personajes y con fragmentos de cómics, mientras que en los espacios comunes del hotel la decoración estuvo a cargo del artista belga Johan de Moor, creador del cómic “La vaca”.

Hay habitaciones para todos los gustos, aseguró Petitpas, como la de Lucky Luke, el hombre de misiones imposibles, el defensor de los pobres, las viudas y los huérfanos, lo que la convierte en “una estancia perfecta para tener sueños aventureros”, señaló.

Para los apasionados del automóvil, Michel Vaillant, el protagonista de la serie de cómic ambientada en el mundo de la Fórmula 1 y creada por el autor francés Jean Graton, los acompañará con sus aventuras y carreras.

Y los amantes de la investigación detectivesca y de ciencia ficción tienen la posibilidad de pernoctar con Blake y Mortimer, una serie belga creada por Edgar P. Jacobs, quien fue uno de los padres fundadores del movimiento de cómics europeo.

Son solo algunos ejemplos entre los más de 30 cómics que están representados en el hotel, y en el que también se encuentra Blacksad, una novela gráfica también detectivesca creada por dos españoles, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, quien participó en la elección de los diseños de su habitación temática.

Ese concepto de aventura llevó a los diseñadores del hotel a prever habitaciones para compartir por dos, cuatro o seis personas, algunas de ellas equipadas con literas en forma de "capsulas", especialmente pensadas para grupos de amigos o familias.

Para celebrar la inauguración del hotel, que coincide con la apertura hoy de la duodécima edición del Festival del cómic de Bruselas, Yooma organiza diversas actividades, entre las que se encuentran proyecciones de películas, sesiones de firmas y charlas con creadores de cómics y talleres de dibujo.

Tags