Acusa tiktoker al restaurante Hooters por normalizar el acoso sexual

Foto: Twitter

Ciudad de México.- La tiktoker Sofía Otero, compartió un video en el que señala que la empresa de restaurantes Hooters se ha enfocado a la clientela masculina, dado que cuenta con personal como camareras que son sexualizadas y vistas como objetos de servicio; por lo que ha sido señalado como un lugar que normaliza el acoso sexual.

Acuso en su grabación que la cadena fomenta este tipo de comportamiento violento en los niños y jóvenes varones que asisten al establecimiento "familiar".

Otero criticó que las mujeres que ahí laboran lo realizan con un uniforme diminuto, el cual es considerado por feministas como un símbolo de cosificación sexual, que las expone al acoso y el hostigamiento de los clientes. 

Recordó que el ambiente general del comercio es visto por colectivas feministas como sexista y degradante para las mujeres. 

También mencionó que en la página oficial de Hooters se ofrece un calendario con las "hooteritas", el cual las expone sexualizadas, poniéndolas como objetos para el consumo masculino. 

“Cuando entras a Hooters, es como entrar a un paraíso artificial y plástico, es el lugar que algunos hombres ansían y creen merecer, es un espacio efímero de felicidad, es una oportunidad para mirar a las mujeres sin ser acusados de acoso; la comida es lo de menos, lo relevante es llenarse de imágenes de mujeres atractivas y mirar con la aceptación cómplice de los ‘invitados’ que 'disfrutan' de las hooteritas”, apuntó el investigador Marco Antonio Leyva Piña, citado por el portal La Silla Rota. 

Con información de La Silla Rota

IMCM