Adiós al plan Básico: Netflix obligará a suscriptores a ver anuncios desde septiembre
Netflix eliminará su plan Básico sin anuncios a partir de septiembre de este año, lo que implicará cambios automáticos para los usuarios que aún cuentan con esta modalidad.
La compañía informó que quienes estén suscritos al plan Básico serán migrados al plan Estándar con anuncios, cuyo costo actual es de 119 pesos mensuales. Este cambio forma parte de una estrategia global que comenzó a implementarse desde principios de 2024, primero en países como Canadá y Reino Unido.
Netflix había dejado de ofrecer el plan Básico a nuevos usuarios desde enero y, en julio, comenzó a eliminarlo por completo para quienes ya lo tenían contratado en esos países. Ahora, la medida llega a más mercados, incluyendo España, y se espera que ocurra lo mismo en otras regiones, como México.
Con este ajuste, la plataforma busca incentivar el uso del plan con publicidad, el cual, según la compañía, ofrece un ahorro del 30% respecto a otros esquemas, así como mejor calidad de video y la posibilidad de usar más dispositivos.
Quienes no deseen el nuevo plan con anuncios deberán optar por una suscripción más cara: el plan Estándar sin anuncios o el plan Premium, que permite contenido en resolución 4K.
Con esta medida, Netflix se suma a Amazon Prime como las plataformas que incluyen comerciales a pesar de que se pague una suscripción.