Ale rubio ayuda a cambiar el estilo de vida con su aplicación de bienestar

Ciudad de México.- Con el inicio de la pandemia, el ritmo de vida tomó un cambio radical en el mundo. Debido a las medidas sanitarias, actividades como salir a trabajar, ir a la escuela o asistir a los gimnasios tuvieron que acondicionarse al hogar, por lo que, en este último caso en especial, fue uno de los más complejos de adaptar a la vida diaria. 


Viendo esta problemática, Ale Rubio, una preparadora física con más de 8 años de experiencia, buscaría la forma para poder llevar sus programas de entrenamiento a sus alumnas. Así surgió la idea de crear la aplicación "Fit By Ale Rubio", con la cual pudiera acompañarlas en sus rutinas de ejercicio y alimentación con el fin de hacer más leve el encierro por la cuarentena.
Luego de que las restricciones por la pandemia fueron flexibilizándose, la rutina diaria regresó un poco a la normalidad, pero aun así muchas personas descubrieron que era mejor seguir con los planes de entrenamiento que la app "Fit By Ale Rubio" proponía debido a la falta de tiempo y orientación sobre el mundo fit.


“Como mujer, esposa, mamá y emprendedora entiendo las complicaciones de seguir un estilo de vida saludable: La falta de tiempo, la falta de ganas entre miles más, tomando en cuenta eso, decidí crear una aplicación que fuera práctica, fácil de usar y sobre todo que se ajuste a las diferentes necesidades que podemos tener en el día a día”, dijo en entrevista Ale Rubio.


A diferencia de muchos entrenadores, Rubio no busca moldear cuerpos esculturales o de revista, su visión es poder encontrar el perfecto balance con un estilo de vida saludable, por ello no sólo se enfoca en el entrenamiento de las personas sino también en la psicología y en la alimentación.
“Quiero cambiar el enfoque del bienestar… yo no creo ni promuevo en modelos de cuerpo "perfectos", busco promover un estilo de vida saludable, que permita a las mujeres sentirse mejor física y emocionalmente”, detalló.

Como Ale menciona, su principal objetivo es que sus alumnas disfruten mantenerse activas sintiéndose cada vez más fuertes, ágiles y empoderadas, poniendo como prioridad la salud emocional, mental y física.