Alerta, no contestes llamadas ni mensajes vía WhatsApp si inician con 234

Redacción

Ciudad de México.- Las estafas cibernéticas están al orden del día y ahora una está recobrando fuerza, si bien no es nueva, en los últimos días se comenzó a hablar de ella.

Varias personas aseguran que han recibido mensajes sospechosos o incluso llamadas telefónicas de números desconocidos con prefijos lada que no corresponden al país, por lo que aquí te decimo cómo actuar ante estas amenazas. 

Toma nota, si te han llegado escritos o llamadas con prefijos 233, 234 o 225, es mejor que evites contestar o responder. 

Estos números provienen de Ghana, Nigeria y Costa de Marfil, respectivamente, los cuales han conseguido vulnerar las actualizaciones de seguridad de WhatsApp.

De acuerdo con las autoridades cibernéticas de nuestro país, lo recomendable es que si eres de quienes han sido contactados por estos prefijos, lo recomendable es que reportes todos los números que tengas registrados, dado que así, la plataforma de Meta podrá acceder al chat e indagar el asunto.

RECOMENDACIONES

•    Bloquear inmediatamente el número telefónico.
•    Evitar hacer depósitos, no contestar el mensaje ni abrir ninguna liga de internet
•    No revelar la situación financiera actual a personas desconocidas y no confiables
•    No compartir información bancaria, personal, copias de identificaciones o pasaportes, ni ninguna otra información confidencial 
•    Si un sitio virtual de inversión o comercio promociona ganancias increíbles, lo más probable es que no sea creíble
•    Tener cuidado con las personas que afirman oportunidades exclusivas de inversión y exigen que se actúe con rapidez

IMCM