André Carpinski un abogado que lleva el mundo jurídico a las redes sociales

Foto: André Carpinski

Ciudad de México.- André Carpinski es un abogado de origen brasileño que ejerce el derecho civil en Paraguay, donde pretende ganar reconocimiento como litigante que se esmera cotidianamente en actualizar sus conocimientos y ayudar a quienes lo necesitan a través de todos los medios a su alcance, incluyendo las redes
sociales donde cuenta con miles de seguidores.

“Quiero ser reconocido por mi competencia, porque estoy en ese camino y trabajando para eso y estoy constantemente estudiando para que la gente me reconozca a nivel internacional y lograr un prestigio en cuanto a eso”, señaló en entrevista.

“Mi contacto con la abogacía sucedió mucho antes de egresar. A mediados del 2017 empecè a
trabajar en una oficina con un prestigioso doctor que me enseñó muchas cosas y siempre me motivó y me ayudó en todo lo que necesitaba para seguir adelante y concluir mi carrera”, comentó

Fue durante esa etapa de formación cuando encontró esa voluntad de aportar a la sociedad, ya que considera que la abogacía es para poder ayudar a mucha gente.

“Soy especialista en derecho procesal civil que elegí porque me parece muy importante y esencial, que es el patrimonio de las personas y protegerlo es un deber al que todo abogado aspira”, indicó

El abogado de 25 años es egresado de la Universidad Nacional del Este, en Paraguay, cuenta con la Especialización por la Universidad de Buenos Aires y actualmente hace su maestría en derecho procesal civil.

“Siempre creí que las redes sociales y la tecnología eran un factor determinante para tener una postura hoy día y hacer llegar contenido a mucha gente de forma fácil y rápida, sin dejar de ser profesional”, señaló.

Las redes sociales, indicó, son esenciales para su carrera porque ve en ellas un campo a ser
explorado, ya que en Paraguay no hay muchos profesionales que la utilicen como una herramienta que pueda ayudarles y ayudar también a la sociedad.

“Hay un gran número de gente en pobreza, sin estudios, y en estado vulnerable, pero que si están en redes sociales y creo que es eficaz y esencial para todo abogado explorarlas”, explicó.

Su presencia en redes sociales abarca las plataformas de Instagram, Facebook y YouTube, con un contenido informativo que tiene la finalidad de ayudar a la sociedad a que reclame sus derechos y que la gente no tenga miedo a denunciar hechos que les pasan, o que se violen sus derechos.

“Siempre trato de transmitir contenidos a modo de proteger o amonestar a mi gente de Paraguay, a que realmente comuniquen casos o busquen el auxilio que corresponda”, agregó.

Contó el caso de contenido que publicó sobre la defensa en el matrimonio, que se convirtió en un caso que tuvo repercusión, porque llegó a una persona estaba sufriendo violencia familiar
psicológica, tenía miedo de reclamar porque su pareja le amenazaba con que iba a perder todo su patrimonio en el divorcio.

“Esa publicación decía que no importa el conflicto entre las partes, porque el patrimonio es sagrado y es de ambos cónyuges, y esa persona me buscó posteriormente gracias al Instagram y pudimos concluir un exitoso trabajo en el cual ella recibió todo lo que le corresponde además de las medidas judiciales penales que se tomaron”, recordó.

André Carpinski actualmente se encuentra trabajando en un curso online porque quiere instruir a los recién egresados de la carrera de derecho a que puedan tener ese conocimiento que él buscó en el extranjero.

“Porque no me quedé en Paraguay, fui al extranjero y nutrí todo lo bueno que corresponde y quiero traer ese conocimiento a mi gente acá. Estoy trabajando y dentro de algún tiempo ponerlo en práctica y permitir que puedan acceder”, adelantó.

En su práctica profesional cuenta con el respaldo de especialistas en varias áreas como la penal y laboral, además de la civil que es la que él ejerce.

Sobre sus planes a futuro, destacó su interés de internacionalizar sus servicios a través del campo de los derechos humanos.

“Estoy nutriéndome de todo lo que es derechos humanos, lo que abarca todos los países, ya que la corte interamericana de derechos humanos tiene sus procesos y se someten a ello los países que lo aceptaron por decreto, por lo que es un objetivo en el que estoy formándome”, señaló.


A quienes enfrentan un problema que requiere la asistencia de un abogado recomendó que
realmente busquen información y se asesoren o verifiquen.

“Al abogado al que se elija le estarán entregando su patrimonio o su libertad, y eso es bastante delicado y no lo tomamos por precio. Que la gente tenga conocimiento de quién están contratando y que esa persona sea verdaderamente alguien de su confianza y que de resultados”, explicó.

Agregó que a los estudiantes de la carrera de derecho quiere dejarles el mensaje de que no desistan y que siempre busquen el conocimiento porque es lo único que nadie les podrá quitar.