‘Beso de compas’: Alcohol provoca que hombres se sientan atraídos por otros hombres

Redacción

En un espacio de convivencia es normal que, con la emoción, la música, las luces y los tragos, surja en algunas personas un gesto desmedido de afecto, ya sea un abrazo o un beso, pero para algunos hombres puede que sea controversial el manifestarlo a sus iguales.

De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Social Psychology, citado por Life and Style, se señala que los hombres, particularmente los heterosexuales, podrían llegar a sentir atracción física por otros varones cuando se encuentran en estado de ebriedad.

Especialistas de la Universidad Western Illinois en Estados Unidos entrevistaron a 83 hombres heterosexuales, quienes fueron expuestos a diferentes niveles de alcohol en su organismo y a imágenes de hombres y mujeres en un bar, esto con el fin de saber qué harían con esa persona si la tuvieran frente a ellos.

La investigación denominada "Voluntad con parejas del mismo sexo y del sexo opuesto" obtuvo como respuestas invitar a las personas de las imágenes a cenar hasta tener relaciones sexuales con ellas.

En un inicio, algunos hombres estuvieron dispuestos a tener sexo con las mujeres, pero a medida que los niveles de alcohol aumentaban, su interés por los varones también incrementaba.

En el ejercicio, los participantes que ingirieron 10 bebidas alcohólicas se sintieron atraídos tanto por hombres como de mujeres.

La realización del estudio fue para confirmar lo afirmado por los investigadores escoceses de las universidades St Andrews y Glasgow, quienes expusieron que hombres y mujeres que han consumido una cantidad moderada de alcohol encuentran las caras de los miembros del sexo opuesto un 25% más atractivas que sus homólogos sobrios.

Tags