CEO de Spotify invierte en empresa dedicada a desarrollar tecnología militar

Foto: PIXABAY

La plataforma de música Spotify vuelve a estar en el ojo del huracán y no precisamente por el wrapped 2021 en el que género del reggaetón predomina, sino por la inversión del CEO, Daniel EK, en Helsing, una empresa de seguridad e inteligencia artificial que se dedica a fabricar tecnología militar algo que no ha sido bien recibido por parte de algunos artistas y usuarios. 

A través de su cuenta de twitter, EK anunció que, a principios de este mes, había invertido 100 millones de euros (85.2 millones) en la empresa Helsing además de ser parte de la junta directiva. Dicha compañía planea utilizar inteligencia artificial con el fin de apoyar a los militares en las operaciones de evaluación del campo de batalla. 

La empresa Helsing menciona que usará “tecnología de inteligencia artificial líder en el mundo para la defensa y la seguridad nacional” con el fin de proporcionar “ventajas de información para los gobiernos democráticos” y así “evitar que las democracias liberales sufran daños”, según un reporto de RA

Al ser revelada esta información en las redes sociales varios usuarios y artistas han manifestado su inconformidad con la decisión de EK, utilizando el hashtag #BoycottSpotify ya que consideran inaceptable que la plataforma invierta dinero en la industria armamentista, por lo que han llamado a sus seguidores a cancelar la suscripción en Spotify.

Helsing menciona que su plataforma de software en tiempo real “procesa datos de múltiples sensores directamente en vehículos y sistemas, para proporcionar una visión integrada del entorno operativo con el objetivo de una toma de decisiones más rápida y precisa”.

La empresa dedicada a la industria armamentista Helsing fue fundada a principios de este año por el ex miembro del equipo de gestión de Ministerio Federal de Defensa, Gundbert Scherf, así como por el ex director ejecutivo de la empresa emergente de juegos NaturalMotion Torsten Reil, y el físico Niklas Höhler.

A pesar de esta polémica, Spotify tiene un valor neto en el mercado cercano a los 21 000 millones de dólares. La plataforma de música tiene aproximadamente 320 millones de usuarios activos y 144 millones de suscripciones