¿Cómo ver el 'Cometa verde' en vivo desde tu celular este 1 y 2 de febrero?

Ciudad de México.- El canal de YouTube “THEREALPAX“, especializado en temas de astronomía, comenzó a rastrear la trayectoria del cometa verde C/2022 E3 (ZTF) desde el pasado martes 3 de enero.

El "cometa verde", ha dejado impresionantes fotografías y videos capturados por aficionados a las estrellas y el espacio. Después de estar en su punto más cercano a la Tierra, entre el 1 y 2 de febrero de 2023, ha generado mucha expectación entre los amantes de la astronomía.

Este cometa fue descubierto en marzo del año pasado por el Zwicky Transient Facility en California y, después de nueve meses, por fin llegó a la Tierra. Aunque no es la primera vez que el "cometa verde" visita la Tierra, hace 50 mil  años, gracias a la tecnología actual se puede capturar su imagen sin la necesidad de instrumentos especiales.

Se podrá ver por Virtual Telescope Project, que ofrecerá una transmisión en vivo gratuita en línea del cometa C/2022 E3 (ZTF) desde su sitio web del proyecto y su canal de YouTube a partir de las 22:00 horas (Ciudad de México).