Descendiente del Titanic a bordo del submarino desaparecido: una historia de conexión familiar y misterio

Canadá.- El submarino que se perdió en el océano Atlántico mientras buscaba restos del legendario Titanic ha captado la atención una vez más, esta vez debido a una conexión familiar sorprendente. Se ha revelado que uno de los tripulantes a bordo del submarino es el esposo de una mujer que es tataranieta de dos tripulantes que perdieron la vida en el trágico hundimiento del Titanic en 1912.

Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, CEO de la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, encargada de la misión de exploración del Titanic, es descendiente de los tatarabuelos que viajaban en primera clase en aquel fatídico crucero. Según informes del New York Times, sus ancestros, Isidor Straus y su esposa Ida, perdieron la vida cuando el Titanic chocó contra un iceberg.

Wendy Rush, actual directora de comunicaciones de OceanGate, ha estado casada con Stockton desde 1986. Según El Español, ella es "tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa Ida, que viajaron en primera clase durante aquel primer y único crucero que cubría la ruta entre Southampton y Nueva York y acabó hundiéndose en mitad del Atlántico Norte. Straus, nacido en 1845, era copropietario de los grandes almacenes Macy's".

El submarino desaparecido, llamado Titán, también lleva a bordo al empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman, al explorador británico Hamish Hardin y al francés Paul-Henry Nargeolet.

Esta conexión familiar con la tragedia del Titanic ha añadido un aspecto personal y emotivo a la búsqueda del submarino perdido. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las circunstancias de la desaparición del sumergible, habiendo recibido advertencias de seguridad durante su desarrollo. La Guardia Costera de Estados Unidos lidera las operaciones de búsqueda y ha detectado sonidos bajo el agua que aún no han sido identificados con certeza.