Dr. Mario García y Dental Fitness: el futuro de la odontología en una clínica

El Dr. Mario García Cáceres es conocido por ser el cofundador de la clínica Dental Fitness –ubicada en Miami– y por su gran habilidad con el diseño de sonrisas. García es originario de España y egresado de la Universidad Iberoamericana donde obtuvo su título de Doctor en Cirugía Dental. Hoy en día, su clínica es una de las que tiene mayor demanda en Miami considerando los servicios que ofrecen y los resultados que los pacientes han obtenido. 

El Dr. Mario García y la Dra. Yilaidis Villalobos se unieron para liderar una asociación de profesionales en la odontología y ortodoncia al abrir la clínica Dental Fitness. En ella realizan desde odontología general hasta tratamientos estéticos como botox, fillers, ácido hialurónico y demás. Debido a su trato agradable y habilidades destacadas, ambos han sido capaces de ganarse la confianza y el respeto de sus pacientes –incluyendo famosos que han acudido a ellos–. 

Teniendo una mente visionaria, el Dr. Mario García comenta que el nombre de la clínica tiene relación a que ha estado inmerso en el mundo fitness, y aunque en la actualidad no se dedica al 100 % con la actividad física, tuvo la idea de combinar la odontología y el fitness. Aunque Villalobos no estuvo segura del nombre al principio, comprendió que se conectaría con los pacientes en Miami que aman verse bien y estar en un estilo de vida fitness. 

El Dr. García suma a su experiencia el haber completado dos años de Educación Avanzada en Odontología General en Fliade como Jefe de Residentes –donde ganó el Premio de Residente Distinguido– y formación avanzada en cirugía oral, implantología y odontología cosmética. 

Una clínica dental avanzada 

Tomando en cuenta que los avances tecnológicos también están presentes en el área de la medicina, García asegura que siempre le ha gustado invertir en la tecnología para estar un paso adelante. Según comenta, es usual que las clínicas dentales envíen pruebas u órdenes a otros laboratorios, pero en Dentalfitness es distinto. 

“Tengo mi propio laboratorio y me ha gustado invertir en la tecnología. Tenemos desde escáneres, impresoras… yo hago las coronas el mismo día. Podría decirse que  estamos al día con la tecnología”, afirma el odontólogo de origen español. 

García, quien también es profesor en un programa llamado Comunity Smiles en Miami, está de acuerdo con trabajar conjuntamente con la tecnología y las facilidades que esta otorga. El inconveniente ocurre en otras ocasiones cuando ciertos productos o tratamientos están al acceso de todos, por ejemplo, el blanqueamiento dental. 

“Hay muchos mitos sobre esto, pero actualmente hay un mal uso del blanqueamiento. El blanqueamiento está al acceso de todos a través de plataformas digitales, pero lo ideal es hacerlo con profesionales”, indica el especialista. También explica que no todas las personas pueden hacerse blanqueamiento porque algunos tienen manchas en las piezas dentales y se requiere de otro tipo de atención. 

Por su parte, el Dr. Mario García Cáceres destaca que el design smile o diseño de sonrisas es un tratamiento con mayor durabilidad que un blanqueamiento. El español también está a la vanguardia en el design smile, incluyendo distintos tipos de carillas, habilidades y procedimientos que se suman para dar como resultado una sonrisa que hace feliz al paciente y al odontólogo de Dental Fitness.