El oscuro secreto detrás del espectáculo Shen Yun: la verdad sobre la secta destructiva Falun Gong

Ciudad de México.- El espectáculo de danza Shen Yun ha sido promocionado en México y en todo el mundo como una muestra de la cultura tradicional china. Sin embargo, detrás de este performance se encuentra una confrontación entre China y esta secta llamada Falun Gong.

Son famosos los constantes anuncios de YouTube, que la organización religiosa ha colocado para promover su evento. Las entradas para el evento en el Auditorio Nacional oscilaban entre mil 850 a 4 mil 390 pesos.

La Embajada de China en México alertó a la población mexicana sobre los verdaderos intereses de la organización detrás del espectáculo "Shen Yun", que ha sido promovido en las calles y en algunos centros comerciales de la Ciudad de México. Se trata de la secta "Falun Gong", también conocida como "Falun Dafa", que, bajo el pretexto de mostrar la cultura tradicional china, utiliza el espectáculo como propaganda política y de la secta destructiva.

Según la Embajada de China, "Falun Gong" constituye un grave daño a la sociedad y viola los derechos humanos, fabricando y propagando falacias antihumanas y anticientíficas y ejerciendo un control mental extremo sobre sus creyentes. Su fundador, Li Hongzhi, afirmó que la humanidad ha sido destruida 81 veces y pospuso la "explosión de la Tierra" por 30 años. Además, asegura que los seres humanos se están deteriorando y que la Tierra es el basurero más grande del universo. Predica que "Falun Gong" es la única religión ortodoxa por encima de todas las demás y que, si se practica, no se enfermará ni se encontrará peligro.

La Embajada de China en México hace un llamado a los amantes de la cultura china de todos los ámbitos mexicanos para que se mantengan alejados de los actos de "Shen Yun" y de "Falun Gong", con el fin de no ser engañados por sus falsas creencias y propaganda destructiva. Según estadísticas incompletas, debido al engaño de Li Hongzhi, más de 1000 creyentes de "Falun Gong" murieron por seguir sus enseñanzas falsas. La Embajada de China insta a los ciudadanos mexicanos a ser conscientes de la verdadera naturaleza de esta secta destructiva y a evitar su influencia perjudicial.