El viral 'Rosa Pastel' se convierte en el trend más triste de México en TikTok

almaalcaraz98

Ciudad de Mèxico.- La popularidad de TikTok continúa creciendo día a día, y con ello surgen nuevos retos que se vuelven virales en esta famosa red social. Durante la época de confinamiento en la pandemia, TikTok alcanzó su máximo éxito. Sin embargo, en los últimos días ha surgido un nuevo "trend" que ha sido catalogado por los usuarios como deprimente y extremadamente triste.

@hey_yosef Mi trend más personal. #belanova #rosapastel #americano #mx ♬ rosa pastel - Kevin

No se puede negar la influencia que esta plataforma tiene en la sociedad. Cada cierto tiempo, aparece una nueva tendencia que se convierte en moda en Internet. Además, muchos artistas han descubierto el potencial de esta red social para aumentar su popularidad, por lo que una canción que se viraliza en TikTok es sinónimo de éxito.

Hace algunos años, la banda de música pop Belanova lanzó un sencillo que se posicionó en los primeros lugares de popularidad: "Rosa Pastel", una canción que habla sobre una decepción amorosa. A día de hoy, esta canción sigue sonando en fiestas y reuniones. Sin embargo, ahora los internautas la están utilizando para contar tristes historias de vida.

¿En qué consiste el trend "Rosa Pastel"? En TikTok, el himno de Belanova ha experimentado un resurgimiento gracias a los usuarios, quienes han creado un trend en el que abren su corazón y comparten en un video sus sueños truncados o no cumplidos al ritmo de la letra de la canción: "Sería mi superhéroe y que todo acabó, no queda más, seremos dos extraños, yo te olvidaré, me olvidarás...".

@zmtorres23 Amo mi trabajo pero este trend me hizo recordar lo mucho que amaba modelar y llegué a imaginarme si mi trabajo fuera ese🥺💕 #trend #rosapastel #fypシ #fyppppppppppppppppppppppp ♬ rosa pastel - Kevin

A través de una especie de dinámica de "Expectativa y Realidad", los internautas se sinceran con sus seguidores y han logrado crear una red de empatía en Internet. Muchos otros usuarios se han identificado con las aspiraciones no logradas en diferentes aspectos de la vida, como el ámbito laboral.

Este reto de TikTok se ha vuelto viral, aunque los internautas aseguran que es bastante deprimente. Incluso, los usuarios de redes sociales han expresado su opinión sobre este trend con publicaciones como: "El TREND de Rosa Pastel es lo más triste del mundo, no lo vean".

En Internet se ha generado una gran conversación en torno a este tema, lo que ha llevado a que las personas compartan sus experiencias y se genere un sentido de apoyo entre los usuarios, especialmente entre los más jóvenes, quienes han enfrentado obstáculos difíciles en su camino hacia el logro de sus metas.

A pesar de haber sido lanzada hace muchos años, la canción de Belanova sigue figurando en los primeros lugares de popularidad en plataformas de streaming como Spotify. Este fenómeno demuestra el impacto duradero que una canción puede tener en la sociedad y cómo puede ser reinterpretada en diferentes contextos, como en este caso, el trend "Rosa Pastel" de TikTok.

@almaalcaraz98 #trend ♬ rosa pastel - Kevin