Ir al contenido principal

De la eliminación al fanatismo: México se rinde ante Haaland y adopta a Noruega

Virales

Tras la caída del Tri, la afición y las grandes marcas mexicanas se vuelcan con el delantero noruego en su camino a la Copa del Mundo 2026.

La icónica caballera de Haaland se ha vuelto tendencia entre las marcas (Foto: Especial)
La icónica caballera de Haaland se ha vuelto tendencia entre las marcas (Foto: Especial)

A pesar de la eliminación de México a manos de Inglaterra en los octavos de final del Mundial, la euforia por la justa mundialista en el país continúa. Ahora, la afición mexicana ha optado (o al menos su mayoría), por apoyar a la escuadra noruega en camino a conquistar su primera Copa del Mundo, continuando la batalla este sábado 11 de julio con un duelo de “matar o morir” en contra de los ingleses.

Lee: ¿Buscabas el jersey de Cabo Verde por el Mundial? Alertan por fraudes en compras por redes sociales

 

Cuando las marcas también jugaron

Hay que ir un poco atrás para entrar en contexto, específicamente hace una semana cuando la ilusión mexicana se mantenía a tope antes de enfrentar a Inglaterra. Claro que las marcas no podían quedarse atrás, sobre todo las reconocidas por su nombre en inglés, quienes lanzaron comunicados en sus redes sociales compartiendo que, en apoyo a los entonces dirigidos por Javier Aguirre, cambiarían sus nombres a español. Esto se volvió tendencia rápidamente, aunque desapareció tan pronto la escuadra nacional cayó con marcador de 3-2 en contra, esfumando toda esperanza de ‘¿Y si sí?’.

 

Haaland, el inesperado ídolo mexicano

A pesar de estar eliminados, México siempre se hace presente de alguna u otra manera en momentos importantes, sobre todo si se trata de apoyar a la figura internacional Erling Haaland, futbolista noruego que sigue dando de qué hablar y no solo por sus goles, sino por su físico sumado a la cabellera llamativa del joven atleta que, con apenas 25 años de edad, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, que suma a su cuenta un total de 7 goles dentro de la Copa del Mundo 2026.

 

Marketing vikingo: todos con Noruega

Marcas como Carl’s Jr., Lala, Pizza Hut, Prudence, Cinépolis, Viva Aerobus, Ticketmaster y Rexona han sumado a su imagen la icónica cabellera rubia estilo vikingo del noruego Erling Haaland, adaptando sus logotipos y campañas en redes sociales para subirse a la conversación digital. La tendencia no solo refleja el ingenio publicitario, sino también cómo la afición mexicana ha encontrado una nueva causa dentro del torneo, trasladando su pasión hacia una figura global que, de seguir con su racha goleadora, podría convertirse en el gran protagonista del Mundial.

 

 

 

 

 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Brandon Díaz de León