¡Escándalo en el Metro! Trabajador capturado con 10 kilos de cable de cobre robado en la L1

Ciudad de México.- En un incidente que ha generado conmoción, un hombre de 35 años fue arrestado por los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de intentar llevarse varios rollos de cable de cobre pelado dentro de una mochila en el Metro de la Ciudad de México.

Los hechos tuvieron lugar en la estación Zaragoza, correspondiente a la Línea 1, donde actualmente se están realizando remodelaciones. El trabajador en cuestión desobedeció las indicaciones de revisión de sus objetos personales y trató de abandonar una mochila en el lugar.

Ante la sospecha de un posible delito, los agentes procedieron a inspeccionar la bolsa, donde encontraron varios rollos de cable pelado con un peso aproximado de 10 kilogramos.

A solicitud del departamento jurídico del Metro, el individuo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Será el MP quien determine su situación legal y lleve a cabo las investigaciones pertinentes en torno al caso.

El robo de cable de cobre es una preocupación constante en el Metro de CdMx, ya que afecta el funcionamiento adecuado de la red de transporte y genera pérdidas económicas significativas. Las autoridades continúan implementando medidas de seguridad y vigilancia para prevenir este tipo de actos delictivos y proteger la integridad del sistema de transporte masivo.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de mantener la vigilancia y la cooperación ciudadana para garantizar la seguridad de todos los usuarios del Metro y preservar los recursos públicos destinados a su mantenimiento y mejora.

Tags