Estos son los 8 chiles mexicanos más picantes; le dan un sabor suculento a tu comida

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- México se caracteriza por tener una vasta variedad de platillos picantes que por su sabor provocan sudor y hasta lágrimas en quienes se atreven a probarlos.

Nuestro país tiene en el listado del ranking de TasteAtlas, a ocho de los 32 chiles más picosos del mundo.

Con base en el listado, también figuran ingredientes de este tipo de Perú, India, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Brasil, Trinidad y Tobago, Jamaica, Tailandia y Reino Unido, sin embargo, la nación con más especies de esta índole es México.

Habanero

Este se ubica entre los 10 más picosos, al tener un nivel de picor de 100 mil a 350 mil Scovilles —medida del picor o pungencia en los chiles—.

Pequín

Es un chilito que acompañas con tus frutas, verduras o botanas favoritas, mejor conocido como chile piquín. Su nivel va de 40 mil a 60 mil Scovilles.

Chile de árbol

La especie puede ser fresca, seca o molida, tiene de 15 mil a 30 mil Scovilles.

Serrano

Originario del municipio de Tlaola, Puebla, se caracteriza por su sabor ahumado, tiene entre 10 mil y 23 mil Scovilles.

Jalapeño

Pese a que en la actualidad se cultiva en varias partes del mundo, tiene un picor suave y en la escala de Scovilles va de 25 mil a 8 mil.

Puya

Se utiliza principalmente de forma seca y pese a que a que tiene un sabor afrutado con toques de anís y cereza, es de los más picosos por tener de 5 mil a 8 mil Scovilles.

Chile poblano

Con él se cocinan los chiles en nogada. Su sabor es suave y aunque de repente hay algunas excepciones, tiene de mil a 2 mil Scovilles.

Chile morrón

Este nos sorprendió a todos, aunque es porque es el menos picoso del mundo, dado que suma cero Scovilles. 

IMCM