Estos son los tres platillos mexicanos catalogados entre los peores valorados del mundo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con el ranking internacional de 50 Worst Rated Dishes in the World, entre las comidas peor valoradas en todo el mundo está el hígado, dado que los adeptos a consumir esta víscera de res encebollada son minoría en el mundo, ya que este platillo mexicano se encuentra en el

La guía gastronómica conocida como Taste Atlas dio a conocer el listado y el nombre de México se encuentra entre los alimentos menos amados por los críticos en la plataforma. 

Pero no todas son malas noticias, dado que aunque este país tiene en su listado a ingredientes como el queso Oaxaca, entre los mejores valorados a nivel internacional, también hay otros que no gustan tanto y es que así es el mundo de la dualidad, no todo se puede a la vez y no todos tenemos las mejoras cosas.

Taste Atlas es una guía culinaria conocida como el “atlas del sabor” o el “Google Maps de la comida”, dado que en ese sitio los expertos del arte culinaria reseñan alimentos alrededor del mundo, con base en las críticas y artículos de investigación, por lo que de esta forma posicionan aquellos platillos que se deben probar.

Según sus resultados, el peor platillo del mundo se llama hákarl, de Islandia, tiene una calificación de solo 1.4 estrellas, está elaborado con carne curada de tiburón de Groenlandia y otros tiburones dormilones, se fermenta tres meses y se deja secar otros cuatro o cinco, “se considera comida para valientes, porque su alto contenido en amoníaco suele provocar arcadas”. 

Como se ha señalado, el hígado encebollado está en el lugar 44 y tiene una calificación de 2.6 estrellas, se le describe como “un plato tradicional muy popular en toda Sudamérica, especialmente en México y Perú. Los ingredientes principales son el hígado de buey y la cebolla. El hígado se corta en finas lonchas, se salpimienta y se sofríe en aceite con pimientos, cebollas y, a veces, tomates. Una vez cocido, el plato se sirve caliente, normalmente acompañado de arroz o puré de patatas”.

NO LO VAS A CREER

Justo en el lugar 43, se ubica otro plato mexicano comido en diciembre y semana santa, los romeritos, con una calificación que empata con el hígado encebollado, 2.6. Los expertos señalan que es una preparación frecuente en los listados de los peor valorados.

Taste Atlas lo describe como “un plato tradicional mexicano del sur del país, que suele prepararse durante las fiestas navideñas y la Cuaresma... El plato aparece en las mesas de ricos y pobres, y suele prepararse en una espesa salsa de mole con papas, nopales y empanadillas de camarones secas”.

Mientras que el tercero en discordia son los chongos zamoranos, con una calificación de 2.5 estrellas, y están en el lugar 31, se les describe como “un postre mexicano preparado con leche cruda, yemas de huevo y pastillas de cuajo.. son tan populares en México que incluso se pueden comprar en latas. Se cree que este postre se inventó en los conventos de la época colonial de la ciudad de Zamora”.

De esta forma, Taste Atlas precisa que no se sabe con exactitud dónde y por quién fueron inventados, al tiempo que resalta que su forma de nudos o chongos de leche cuajada es lo que le da nombre, “todo indica que los primeros se hicieron con el calostro de la vaca, que es la primera leche que se obtiene después del parto, la cual se cuaja naturalmente”.

IMCM