Estudiante evita tragedia al tomar el control de un camión escolar

Foto: @MikeSington

Michigan.-  Un estudiante en Detroit, Michigan, fue elogiado como un héroe luego que evitara una tragedia, así lo dio a conocer la policía.

De acuerdo a medios estadounidenses, el alumno de séptimo grado, al ver que la conductora del autobús donde él viajaba se desmayó, no lo pensó dos veces y corrió hacia ella para tomar el volante  y activar los frenos de emergencia para detener el vehículo a un costado.

Una vez que detuvo el camión de transporte, Dillon Reeves pidió que llamaran al 911. El menor viajaba con docenas de niños de una escuela secundaria.


"En mis más de 35 años como educador, éste fue un acto de valor y de madurez extraordinario de su parte", dijo el superintendente escolar, Robert Livernois.

Los hechos quedaron grabados por una cámara que se encontraba en el asiento del chofer. La policía informó que la conductora del autobús escolar comenzó a sentirse mareada mientras conducía por lo que siguió el protocolo al alertar a la "base de operaciones".

Antes de que ella pudiera detenerse y solicitar apoyo, perdió el conocimiento, por lo que Dillon acudió a su rescate y de esta forma evitó una tragedia.

 “Saltó de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente del autobús, agarró el volante y detuvo el autobús en medio de la carretera”, incluso en medio del pánico.

 “Tuvo los medios para detenerlo lentamente, probablemente anticipando que el autobús estaba lleno de pasajeros. Entonces, a pesar del pánico justificable en el autobús, se pueden imaginar que este es probablemente un autobús de 66 pasajeros y que estaba lleno en ese momento”, dijo Livernois.

En el incidente no se reportaron niños lesionados, dijo a CNN el comisionado de Bomberos de Warren, Skip McAdams. En tanto la conductora del autobús, de quien no se reveló su nombre por respeto, dijo la autoridad, se encuentra estable en el hospital.

ABC Noticias