(fotos) Barrio se aterroriza por estatua de la deidad pagana Baphomet, instalada en una casa

Foto: Twitter @ivandiariamente

Redacción

Ciudad de México.- Muchas personas por ignorancia o sólo porque lo asocian al satanismo y en automático en su imaginario creen que ello es malo, critican las figuras de Baphomet, deidad pagana representada por una imagen antropomórfica oscura.

Y es que en Brasil, una vecina colocó una estatua gigante de este ídolo en su casa, lo que ha hecho que varios de los residentes de la zona vean como desagradable esto e incluso se sientan molestos.

En un barrio de Alvorada, en el estado de Río Grande del Sur, luce esta figura de casi 2 metros, en la que se aprecia bien al hermafrodita alado con su cabeza de cabra, alas y cuerpo antropomórfico.

Fue el músico Iván Almeida, quien se topó con esta figura y no dudó en compartir las imágenes vía Twitter. 

“Ha llegado un nuevo vecino causando revuelo en el barrio”, escribió

Al estar a simple vista, han surgido todo tipo de rumores. 

“Los conservadores y los niños del barrio están llenos de historias sobre la casa y esta familia”, contó el usuario en la red social.

Mãe Michelly da Cigana se identificó como la dueña de la estatua y casa. Ella se hace llamar la “Reina del Latigazo” y realiza videos sobre magia gitana.

ENTRE LA HUIDA Y EL DESCONOCIMIENTO

Unos vecinos evitan prestarle atención porque piensan que se trata de Beelzebub, nombre derivado de un dios adorado en la ciudad filistea de Ecrón, asociado con el dios Baal de la religión cananea y que en tiempos posteriores fue considerado por el judaísmo y el cristianismo como el nombre de un demonio. Beelzebub también es conocido erróneamente como “El Diablo”. 

Baphomet es una deidad pagana que surgió en el siglo XIV y el diseño que conocemos lo creó el ocultista francés Éliphas Lévi en su libro “Dogma y Ritual de Alta Magia” publicado en 1854, de acuerdo a FeedClub.

Brasil

IMCM