(Fotos) Usan inteligencia artificial para crear versiones ‘humildes’ de Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

¿Cómo se verían los magnates más ricos del mundo si vivieran en la pobreza?

Esa es la pregunta que se hizo el artista digital Gokul Pillai, quien usó una herramienta de inteligencia artificial para reimaginar a los multimillonarios como habitantes de barrios marginales.

Pillai utilizó un programa llamado Midjourney, que permite modificar imágenes con algoritmos de aprendizaje automático, para transformar las vidas privilegiadas de los empresarios en escenarios precarios.

Los retratos que creó incluyen a Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Donald Trump, Mukesh Ambani y Warren Buffett. A todos ellos les cambió la ropa, el peinado, el calzado y el entorno por elementos propios de las zonas más pobres del mundo.

Pillai publicó las imágenes en su cuenta de Instagram con el título “Slumdog Millionaires”, una referencia irónica a la película “Slumdog Millionaire” que narra la historia de un joven que crece en los barrios bajos de la India.

Su publicación se hizo viral y generó miles de reacciones entre los usuarios, quienes elogiaron su trabajo artístico y su crítica social hacia las personas que viven en la opulencia.

“Simplemente increíble, se ven reales… más que slumdog millionaire”, comentó el usuario abhishekdhyani. “Esto es épico”, dijo la usuaria juiathale_09, mostrando su asombro por el arte digital. Otro usuario con el nombre mvisions_ dijo: “Esto es oro. Pero Elon es el único que todavía se ve rico incluso cuando es pobre, jaja”.

Esta no es la primera vez que una creación de Midjourney causa revuelo. La herramienta se ha usado para generar fotos falsas de Trump siendo arrestado por un grupo de policías de Nueva York, de Zuckerberg vestido con ropa colorida y desfilando por una pasarela, y del Papa Francisco con un enorme abrigo blanco.