ironmouse y toda la polémica con VShojo

ironmouse

Por Ernesto Becerra

CDMX.- Ironmouse es una vtuber. ¿Qué es una vtuber? Una vtuber es una creadora de contenido virtual que no muestra su rostro, pero cuenta con un avatar que muchas veces se maneja por capturas de movimiento, estos suelen tener un estilo anime. 

Hace unos días se desato una polémica en internet porque su empresa ‘VShojo’ nunca entregó las donaciones para una asociación benéfica que trata a las personas con inmunodeficiencias primarias (IP).


La IP son un grupo de enfermedades hereditarias que afectan al sistema inmunitario, causadas por alteraciones genéticas que pueden ser monogénicas o poligénicas, y que comprometen el sistema inmunitario desde el nacimiento, aunque algunos trastornos pueden aparecer en la edad adulta

Dicha enfermedad la tiene ella, por lo cual en un gesto de amabilidad había realizado un subaton, el cuál consistía que todo el dinero recibido por las suscripciones y donaciones se irían en su totalidad para la fundación. Gracias al apoyo de su comunidad, llegaron a la meta de 500 mil dólares.

Dicho dinero nunca llegó…

Aquí es cuando las cosas se ponen serias, puesto que Ironmouse lanzo un comunicado donde se deslindó de la empresa porque se enteró que nada de ese dinero fue donado. 

Después de esas declaraciones sus compañeras como gesto de apoyo, decidieron irse de la empresa y declarar los tratos injustos que ellas también recibieron. 

Veibae declaró lo siguiente respecto a un problema que llego a tener:
“Y por eso nuestros acuerdos de confidencialidad ahora son nulos. En 2023, vshojo intentó intimidarme para que firmara uno de los contratos más depredadores que he visto en mi vida. Cuando intenté preguntar más al respecto, su director de operaciones se volvió extremadamente hostil conmigo y se negó a responder ninguna de mis preguntas, por lo que tuve que contratar a un abogado para obtener alguna aclaración”

Ironmouse no se dio por vencida y realizo otra colecta donde actualmente llevan 1 millón de dólares en recaudación, superando por mucho los 500 mil dólares que se juntaron aquella vez en el subaton. 

VShojo cierra

vshojo


Tras estas polémicas, la empresa decidió declararse en bancarrota mediante un comunicado por ex presidente de la compañía, dónde habla que ya no pueden pagarles a sus talentos.

Justin Ignacio declaró: “Nuestra financiación se destinó directamente a nuestros creadores a través de generosas divisiones, inversiones de debut, infraestructura, conciertos, eventos y personal, todo diseñado para apoyarlos. También queríamos que los talentos fueran dueños de su propiedad intelectual, lo que sabíamos que era un enfoque único que priorizaba al creador para una agencia. Sin embargo, a pesar de todos nuestros esfuerzos, la empresa no logró generar los ingresos que necesitábamos para sostener ese modelo y, finalmente, nos quedamos sin dinero”

declaración Justin vshojo

Todo este asunto es digno de un episodio de ‘La Rosa de Guadalupe’, pero sin duda nos deja una importante lección sobre alzar la voz y no permitir este tipo de actos, y más si son BENEFICOS. 
 

Nota a base de la información recolectada de DEXERTO

Síguemos en Google News