Julián de Luca te explica a detalle: ¿Por qué tantos Argentinos buscan una oportunidad en México?

Julián de Luca

Ciudad de México.- La emigración de argentinos a México ha aumentado en las últimas décadas, y aunque no hay una respuesta única, hay varias razones que explican esta tendencia migratoria.

El empresario argentino nos cuenta cómo vive este fenómeno desde la experiencia de emprender y vivir cómodamente en Argentina pero con vistas a expandir su exitoso negocio Todo En Muebles a otros países de latinoamérica.

De luca nos comenta: “En primer lugar, México nos ofrece a los argentinos un mercado laboral más amplio y diverso que el que se encuentra en su país de origen. Muchos argentinos emigran a México en busca de nuevas oportunidades de empleo, especialmente en los sectores de tecnología, servicios financieros, educación y turismo, entre otros.

Además, México es un país con una economía emergente que ha experimentado un crecimiento sostenido en las últimas décadas. Este crecimiento ha generado nuevas oportunidades de inversión y emprendimiento, y muchos argentinos han aprovechado estas oportunidades para establecer nuevos negocios en el país

La cultura y el estilo de vida mexicano son atractivos para nosotros. La amabilidad y el carácter acogedor de los mexicanos son algunas de las razones por las que muchos argentinos se sienten cómodos y bienvenidos en este país. Además, la cercanía cultural entre Argentina y México, tanto en términos de idioma como de tradiciones, también facilita la integración de los argentinos en la sociedad mexicana”

Otra razón importante que explica la emigración de argentinos a México es la situación política y económica en Argentina. En los últimos años, Argentina ha sufrido crisis económicas y políticas que han generado incertidumbre y desconfianza en el futuro del país. Muchos argentinos han optado por emigrar a México en busca de estabilidad y seguridad para sus familias y sus negocios.

En resumen, la emigración de argentinos a México es el resultado de varias razones, entre las que se encuentran las oportunidades de empleo, la situación económica y política en Argentina, la cercanía cultural y el atractivo estilo de vida mexicano. A pesar de que la emigración conlleva desafíos y ajustes, los argentinos que deciden establecerse en México encuentran un país acogedor y lleno de oportunidades para prosperar.

Una de las razones por las cuales De Luca decide expandir sus fronteras es debido a las constantes batallas contra las estafas online que sufre en su natal Buenos Aires. De Luca se auto percibe una persona solitaria, pero tiene claro que el motivo fue haberse abocado a seguir sueño, pero sabe que pronto quiere un cambio en su vida.

“Tengo 31 años, empecé a los 23 y en cierta manera hipotequé cuestiones personales para poder lograr mi sueño. Tengo pocos amigos, y muchos conocidos. Mi rutina abarca principalmente cuestiones que hacen a actividades personales, pero más que nada mis horas las transporto en actividades vinculadas al trabajo. Eso sí, no me saques mi rutina de gimnasio porque si no detono”.

Su círculo lo reconoce un tanto introvertido, pero muy generoso. Ambicioso de su trabajo, no del dinero, muy casero y centrado. “Julián es una excelente persona, es alguien que quizás no está demasiado en cuestiones sociales, pero lo que sí puedo afirmar, es que ante un problema, deja todo y es el primero en estar sin poner peros”, afirma su ex pareja, con quien convivió casi 9 años. De Luca tiene dos objetivos claros a esta altura de su vida, lo inquieta el hecho que dada su masividad en redes sociales está siendo víctima de plagio: “Debido a la gran cantidad de seguidores que tengo, constantemente se crean cuentas Fake que se hacen pasar por la marca y estafan a los clientes, por este motivo entiendo que la verificación de cuenta de Instagram podría ayudar a mermar el problema”.

Y en lo personal, manifiesta que su objetivo es tratar de formar una familia. “Hipotequé conscientemente años de mi vida para poder lograr el éxito de mi marca, pero se que eso me hizo no poder transitar con plenitud aspectos de mi vida social. Considero que en breve tengo que abocarme a salir más al mundo, por eso creo que México es un excelente lugar para seguir lo que con tanto trabajo construí”.

De Luca es un argentino más que ama México por como es. Es un ejemplo a recalcar que el país, con sus cosas buenas y malas, tiene grandes oportunidades para todo aquel que llega y todo aquel que en él reside.